La Casa más Antigua de Lisboa

Ubicada en el pintoresco barrio de Alfama, una casa de más de 500 años que ha resistido al desgaste natural del paso del tiempo y también, al famoso terremoto del 1 de noviembre de 1755. Mientras la mayoría de los edificios sucumbieron ante la tragedia, esta casa se mantuvo en pie, desafiando todas las probabilidades, muchos estudios indican que sus sólidos cimientos y su pequeño tamaño fueron clave para su supervivencia, así como el esfuerzo continuo de sus propietarios por conservar su estructura y fachada.

Otra curiosidad de esta casa es que la fachada de la casa está adornada con un panel de azulejos del siglo XX que representa un altar custodiado por ángeles, dándole ese toque de azulejos tan representativo de Portugal.

Esta casa pasa muchas veces desapercibida por los turistas, al estar en el barrio mas antiguo muchas casa en la zona tienen una apariencia desgastada, así que las personas pasan por esa calle y no se dan cuenta que están frente a este lugar tan importante para la ciudad. Si quieres conocerla puedes verla en la Rua dos Cegos Nº20.

Anterior
Anterior

7 Lugares para comer Pastel de Nata

Siguiente
Siguiente

Un Museo Gratis en el Centro de Lisboa